Radio Yaravi

Dirigente de Construcción Civil desconoce agresiones contra vehículos durante paro

Sin embargo, no descarta que infiltrados sean los autores de estos actos
No se pudo cargar

Tras los actos de agresión registrados en la víspera en el cono norte de la ciudad de Arequipa, en contra de conductores de diversas unidades vehiculares, el secretario general de Construcción Civil, Andrés Saya Alarcón, dijo no tener conocimiento de dichas acciones.

En comunicación con radio Yaraví, el dirigente aceptó que un piquete del sindicato -que él representa- se ubicó en el ingreso a APIPA, ubicado en la margen izquierda del cono norte en el distrito de Cerro Colorado, donde la mañana del jueves, los manifestantes bajaron la llanta de varios vehículos y lanzaron piedras contra un automóvil, el cual llevaba a tres escolares.

"Si, nosotros hemos dispuesto de un piquete en la zona para garantizar el paro, pero no tengo conocimiento de alguna agresión. En todo caso nosotros vamos a hacer seguimiento a la denuncia y si llegamos a identificar a los agresores los sancionaremos. Incluso podrían ser expulsados del sindicato", sentenció.

Además, informó que en cada jornada de lucha o paralización dialogan con los delegados de obra para que las protestas sean pacíficas; pero a veces no pueden evitar que infiltrados cometan estos atentados.

En otro momento, dijo que el paro de ayer no fue contundente, pero tampoco fue un fracaso, considerando que un 60% de la población acató la medida de fuerza.

Coméntanos