Radio Yaravi

Dirigente de Arequipa no descarta postular al Congreso de la República [VIDEO]

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores, José Luis Chapa Díaz, exigió la renuncia del presidente Martín Vizcarra
No se pudo cargar

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, no descartó postular en las elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de enero del 2020 y en las que se elegirán a los nuevos legisladores para completar el periodo 2016-2021 del Congreso disuelto.

“Creo que más allá de lo que pueda aspirar uno, es que si se puede ser autoridad. Creemos que todos estos años, diferentes personajes profesionales o no, han robado a la población, salvo honrosas excepciones (…) Todos los que queremos cambiar el país estamos preparados”, explicó.

Señaló que hasta la fecha no recibió ninguna propuesta para postular al Parlamento, y en los próximos días se reunirá con los miembros de la FDTA para definir la posición que tomarán.

“Estamos más enfocados en solucionar los problemas que tenemos sobre la violación a los derechos de los trabajadores, que es en lo que más nos tenemos que avocar, arguyó.

Por otro lado, el dirigente aseguró que diferentes organizaciones sociales de Arequipa y pobladores del Valle de Tambo viajarán este sábado a Lima para exigir la cancelación definitiva del proyecto minero Tía María. Sin embargo, descartó reunirse con el presidente Martín Vizcarra para tratar el conflicto y espera que viaje a la provincia de Islay.

“Porque sabemos que el causó este problema, vamos a hacer que no pase desapercibido porque aún continúa la lucha, incluso, ayer nuevamente ha habido herido por enfrentamientos”, agregó.

 

Coméntanos