Director del Honorio Delgado: “Nadie esperaba abrir las bolsas de NN y encontrar un paciente con nombre”

Richard Hernández justificó desaparición de paciente afirmando que estaban en reorganización
world-news

Tras el cuestionable incidente del paciente que desapareció y luego fue encontrado con los cuerpos de pacientes NN, el director del  nosocomio Richard  Hernández  trato de justificar el  hecho afirmando que el sábado  hubo mucho movimiento, porque algunos pacientes fueron trasladados  al  hospital temporal de  Cerro Juli, mientras que otros al Hospital del Pronis.

Según Hernández,  “Como estaban   trasladando a los pacientes a las diferentes áreas, todo el mundo pensó  tal vez que estaba en una de estas áreas,  sin embargo el paciente  falleció y tuvo que ser  trasladado al área de patología”.

“Como estábamos trasladando,  haciendo ya una reorganización lo más probable es que los médicos nuestros, tendrían que haberlo   ubicarlo en las áreas de  hospitalización, pero esto no ocurrió, falleció y tuvo que ser  trasladado a patología… nosotros teníamos la esperanza de encontrarlo vivo”.

 “Hubo la confusión porque  la  bolsa con la que estaba cubierto decía NN  nadie esperaba que al abrirla  encontrarían al paciente con su nombre”, señaló.

Hernández  explicó que frente a los sucesos  van a reforzar el área de servicio social, vigilancia, recojo de cadáveres que  tienen dentro del hospital, entre otros.

El pasado   25 de julio, Álvaro Gallegos Mamani, de 38 años, fue internado e en el hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza porque presentaba todos los síntomas. Al día  siguiente cuando sus familiares retornaron a saber   de él, el personal médico  no les supo  dar respuesta y desde  esa  fecha  han estado buscándolo  incansablemente.

Su esposa  Guadalupe Jara,  tras buscarlo por  días y sin tener respuesta, decidió realizar la denuncia policial en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Fue así que personal del hospital  intensificaron la búsqueda   hallándolo  en el área de  patología  junto a otros cadáveres NN.

 Un hecho que llamó de sobremanera la atención de los familiares fue que  el cuerpo  a pesar de estar  como  NN ,  al  abrir la  bolsa  donde se encontraba  se podía leer  su nombre claramente.

Coméntanos