Director del Colegio Independencia Americana: "Solo tenemos 7% de alumnos no contactados”

La autoridad educativa se refirió al informe de la Contraloría, el cual indica que 285 estudiantes del colegio emblemático no acceden a las clases virtuales
world-news

El director del Colegio Independencia Americana, Walter Ramos Sabanaya, desmintió el informe 015-2020 de la Contraloría General de la República sobre la cantidad de alumnos no contactados en el emblemático plantel indicando que se trata de una información que mal interpretaron y que fue remitida a la Ugel Norte “cuando aún no se definía que eran alumnos no contactados”.

“No es verídica esta información. Fue el primer informe que se compartió con el órgano de control (y) fue en ese sesgo (que salió el porcentaje)", explicó.

No obstante, la autoridad educativa del colegio reconoció que sí hay alumnos no contactados porque hay estudiantes que fluctúan en esta conexión virtual por diversos motivos familiares y sociales.

Según Ramos Sabanaya, actualmente hay entre el 5 y el 7% de alumnos no contactados y que el informe que realizó la Contraloría, donde también se señala que hay 26 docentes (de los 92), que no participan de las actividades de capacitación o no se sabe nada de ellos en los informes remitidos a la Ugel Norte no corresponde a la realidad pues la institución educativa está organizando capacitaciones.

“De mis 92 docentes todos participan en la capacitación y felizmente están grabadas y esa información la voy a remitir a Contraloría”, remarcó.

Como se recuerda la Contraloría en un informe del 21 de julio evidenció que de un total de 1242 alumnos, 285 no estaban contactados (23%). Además, que de 92 docentes, 36 participaron de la plataforma Perueduca, 18 accedieron a otras capacitaciones, 12 no habrían tenido ningún tipo de enseñanza y de 26 no se remitió ninguna información.

Coméntanos