Director de la Red Arequipa-Caylloma renuncia al cargo de manera revocable

La renuncia fue presentada el pasado 3 de enero al gerente general del Gobierno Regional.
world-news

El director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra renunció el pasado 3 de enero al cargo que aún viene desempeñando ante la ausencia de realizar un trabajo armónico y consensuado dentro del sector salud. 

Según el galeno que lleva 18 años dentro del sector público, su renuncia responde a dos motivos y está a la espera de una respuesta de parte del gerente general, Jorge Suclla a quien fue remitido la carga de salida del cargo. 

“Situaciones personales particulares que tengo que ordenar y creo que hemos llegado a un límite de entendimiento con nuestro gerente  regional y es momento de dar un paso al costado y que se trabaje con gente de confianza de nuestros superiores”, dijo

“Estas últimas semanas me he sentido bastante incómodo”, agregó. 

La renuncia de Yucra no es de manera irrevocable y habría la posibilidad de retomar el cargo, solo sí llega a un buen entendimiento con el gerente de Salud, Cristian Nova. Cabe precisar que, en la carta que se dirigió al despacho del gerente General del GRA, indica  que se dejó a un lado el ambiente armónico de trabajo que duró menos de un año. 

“Por motivos estrictamente personales, frente a la imposibilidad de poder efectuar un trabajo armónico y consensuado en beneficio de la población; me obligan a renunciar repentinamente al cargo”, de lee en el documento. 

Por otro lado, refirió que en su gestión que inició el 18 de febrero del 2021 a la fecha, se logró ejecutar el 97% del presupuesto asignado para implementar las redes de salud, debemos reconocer que el sistema sanitario de Arequipa a pesar que tenga sus debilidades a mejorado, tenemos para crecer más”, dijo. 

Asimismo, en cuanto al nuevo director que se estaría designando en los siguientes días, Yucra señaló que debe primar la empatía para lograr un trabajo consensuado, “voy a pedir que se haga una elección buena del nuevo director, que haya empatía con la población y con la prensa que son los mejores aliados”, agregó. 

Sobre Richard Hernández 

Tras hacer público su salida del cargo, el médico cuestionó la forma en que retiraron a su colega, el exdirector del Honorio Delgado, Richard Hernández porqué no se habría dado de la forma más correcta. 

“Debe guardarse las formas, me parece que las formas que se han dado (para quitarle la confianza al director del Honorio Delgado) no son las más adecuadas; tampoco yo voy a esperar que se me dé un trato similar”, agregó. 

Por último, Yucra prefirió no hablar de las diferencias que hubo entre él y el gerente de Salud, “las diferencias se quedan dentro de la institución”, finalizó

DATO

En una semana se registran dos renuncias dentro del sector salud en Arequipa, el primero fue del exdirector, Richar Hernández que fue suplantado por Juan Carlos Noguera. El segundo es Miguel Yucra que está a la espera de conocer a su reemplazo.

Coméntanos