Diez profesionales de salud llegan a Arequipa para atender a pacientes en hospital COVID-19

Serán destacados al nosocomio Honorio Delgado para mitigar el impacto de la pandemia ante la crisis sanitaria
world-news

El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó diez profesionales en la salud para poner en marcha el 'Plan de reorganización y mejoramiento del flujo de atenciones en salud de pacientes positivos por COVID-19' en el Hospital Regional Honorio Delgado, con la finalidad de mitigar el impacto de la pandemia en este nosocomio. 

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa informó que la comitiva está liderada por la médico intensivista Inés Cárdenas, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia, la complementan tres médicos generales, una licenciada en Enfermería, dos enfermeras técnicas. Aademás de dos brigadistas de emergencias y desastres y un colaborador técnico del COE Salud.

En este hospital de la región también se viene ejecutando el 'Plan de reubicación de pacientes' para descongestionar las áreas que presentaban sobresaturación.

Hasta el momento, 17 pacientes fueron trasladados al Ambiente de Hospitalización Temporal, instalado por el Minsa en la zona de expansión del Hospital Regional Honorio Delgado y que puede albergar hasta 100 pacientes.

Digerd adelantó que el 'Plan de reorganización y mejoramiento del flujo de atenciones en salud de pacientes positivos porc-19' se replicará en el Hospital Central de Majes para seguir fortalecimiento la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Coméntanos