Dictan 5 meses de prisión preventiva para conductor que causó accidente en Apipa

El múltiple choque dejó 4 heridos graves, entre ellos, el regidor de Yura Oscar López Quispe, quién perdió la pierna izquierda.
world-news

Omar Rafael López Corbo, conductor que ocasionó un múltiple choque en el ingreso de Apipa, recibió 5 meses de prisión preventiva, dictado por el Octavo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal.

El conductor es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas graves en agravio de Oscar Lole López Quispe, Yenifer Katia Vargas Huamanvilca, Pablo Quispe Gutiérrez y Celia Bertha Quispe Vilca.

El accidente ocurrió la mañana del 07 de diciembre, López Corbo manejaba un volquete por la vía Arequipa – Yura, en el distrito de Cerro Colorado, producto del exceso de velocidad se despistó, colisionando violentamente con otros tres vehículos, ocasionando lesiones graves a los conductores y a una transeúnte, todos trasladados a diversas clínicas para su atención médica.

Entre las consecuencias del accidente, hubo graves heridos como el caso del regidor de Yura, Oscar Lole López Quispe, quien conducía un vehículo menor (mototaxi), y sufrió una amputación traumática parcial de la pierna izquierda. Por su parte, la agraviada Yenifer Katia Vargas Huamanvilca presenta fractura de fémur y cadera izquierda y TEC; el agraviado Pablo Quispe Gutiérrez esta por descartar fractura de pierna derecha y la agraviada Celia Bertha Quispe Vilca que transitaba caminando por el lugar, presenta diagnostico presuntivo policontuso por accidente de tránsito. 

Graves elementos de acusación 

La fiscal adjunta al provincial Maritza Pilar Cuadros Suclla sustentó en audiencia el informe proporcionado por la Polícia de Tránsito, donde señala que el investigado no contaba con licencia de conducir, y el día del accidente manejaba el volquete en excesiva velocidad representando un peligro.

Los fundados y graves elementos de convicción sustentados por la Fiscalía respecto al caso, fueron admitidos por el Juzgado de Cerro Colorado, quienes optaron por ordenar cinco meses de prisión preventiva para continuar con el proceso.

Coméntanos