Radio Yaravi

Dictan 11 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de su hijastra con discapacidad

Según el Ministerio Público, estos actos se habrían dado hasta en cinco oportunidades
No se pudo cargar

El Poder Judicial dictó 11 meses de prisión preventiva contra Hugo Cervantes Hurtado, de 55 años, acusado de abusar de su hijastra, una joven de 21 años con discapacidad, en Arequipa.

De acuerdo al Ministerio Público, los hechos se suscitaron en el mes de enero, cuando la madre de la agraviada viajó a Cusco por una semana, dejando a su conviviente al cuidado de sus tres hijos.

El sujeto habría abusado sexualmente de la joven mientras sus hermanos dormían. Estos actos se habrían dado hasta en cinco oportunidades, quedando la joven sordomuda embarazada.

Para la Fiscalía, el imputado se habría aprovechado del estado de vulnerabilidad en que la agraviada se encontraba al no poder pedir auxilio y de la fuerza física que este habría ejercido sobre ella para someterla. En todo momento la víctima trato de defenderse poniendo resistencia; sin embargo, fue amenazada.

Tras presentar fuertes dolores estomacales el pasado 8 de agosto, la joven fue trasladada por su madre al hospital Goyeneche, donde le realizaron una ecografía que dio como resultado tener más de cinco meses de gestación, quedando hospitalizada por amenaza de aborto.

Entre señas, la joven señaló al médico de turno haber sido ultrajada por su padrastro, por lo que se procedió a realizar la denuncia respectiva.

La pena que podría recaer en el procesado podría ser de 20 a 26 años de prisión, según la prognosis planteada por el Ministerio Público.

Coméntanos