Radio Yaravi

Determinarán mecanismo legal para poder adjudicar lotes del Promuvi

Se dispone de 2 mil terrenos con saneamiento físico legal
No se pudo cargar

Freddy Cahui, gerente municipal de la comuna provincial de Arequipa, señaló que ya establecieron los terrenos del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) y están por finiquitar el mecanismo legal para poder adjudicarlos bajo la modalidad de sorteo o subasta pública.

Además, mencionó que recortaron algunos lugares porque se presentaron problemas con bienes nacionales que revertieron los terrenos, y que actualmente seis de ellos se encuentran en procedimientos administrativos y dos judicializados. El gerente municipal informó que disponen de 2 mil terrenos con saneamiento físico legal para entregalos.

Por otro lado, rechazó los insultos que reciben los trabajadores y funcionarios por parte de ciertos candidatos. Afirmó que trataron de respetar la neutralidad y no contestaron absolutamente nada, sin embargo, considera que algunas personas exageran cuando los tildan como corruptos. “Si los candidatos tienen nombres y tienes pruebas de quienes han sido, que los denuncien, pero que no lancen imputaciones a una institución, trabajadores, ni funcionarios en general”, agregó.

Coméntanos