Detectaron 48 casos de violencia y abuso sexual en colegios de Arequipa

Se atendieron a 670 menores que habrían sufrido algún tipo de violencia
world-news

De abril a la fecha se han registrado 48 casos de violencia sexual en colegios de Arequipa. Dessy Zanabria, directora del Centro de Prevención del Abuso Infantil (Cepas), indicó que la cifra aumentó a diferencia del año pasado.

Explicó que 4 de estos fueron por violación sexual a menores y el resto por tocamientos indebidos y actos contra el pudor. Además, explicó que se han presentado 34 casos de violencia familiar y 38 niños en situación de abandono.

Al respecto, dijo que el objetivo de Cepas es prevenir el problema de abuso mediante la prevención. “Los niños y adolescentes tomen conciencia de que hay caricias buenas y malas secretos, mediante esto se hacen después la detención, derivación de los casos a los operadores de justicia”, agregó.

Luego de que un docente del curso de historia del colegio Sebastián Barranca de la provincia de Camaná fuera acusado de abusar sexualmente de una escolar de 13 años, mencionó que la menor tiene 8 meses de gestación y los padres nunca denunciaron el hecho, sin embargo, este caso paso inmediatamente a las diligencias del Ministerio Público de Pedregal.

Además, trasladaron a la afectada a la ciudad de Arequipa a fin de garantizar una mejor atención. Incluso, manifestó que denunciaron a los operadores de salud del Pedregal porque no atender el hecho.

Coméntanos