Detectan compra irregular de equipos en el Hospital Militar III

Diviac y personal de la Fiscalía Anticorrupción de Lima realizaron operativo
world-news

Pese a ser inaugurado el pasado 21 de noviembre, el Hospital Militar III División del Ejército de Arequipa   ya presenta Irregularidades. En un operativo liderado por la fiscal Anticorrupción, Marita Cueva, junto a los Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresaron al nosocomio con la intención de hallar pruebas sobre la compra irregular de equipos médicos.

De acuerdo a información preliminar de la Fiscalía, se detectó que algunos de estos equipos fueron adquiridos de forma irregular. Al parecer, ya pertenecían a la institución y fueron pintados para evitar que se detecte su irregularidad.

Tres fiscales y 10 policías intervinieron, este lunes, desde muy temprano las salas de emergencia y cirugía. Además, se retiró algunos documentos para hallar posibles pruebas sobre la compra irregular.

En el caso estarían implicados cinco oficiales del Ejército. Hasta el momento no se revela su identificación. La intervención forma parte de un operativo nacional donde también se está indagando en los almacenes del Ejército Peruano ubicados en Lima.

Dicho nosocomio atiende en promedio a 120 usuarios por día, entre militares y público en general.

Coméntanos