Radio Yaravi

Detectan 7 casos de coronavirus tras realizarse pruebas rápidas casa por casa en Cerro Colorado

Red de Salud Arequipa Caylloma intervendrá los distritos con mayor número de contagiados
No se pudo cargar

Durante el primer día de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus” se aplicaron 145 pruebas rápidas a los vecinos de Alto Libertad  en el  distrito de Cerro Colorado. La Directora de la Red Arequipa-Caylloma, María Elena Flores Carpio, señaló que  7 personas resultaron positivos para COVID-19.

Para evitar que estos pacientes agraven su salud  se les entregó medicamentos  previa evaluación así como canastas de víveres.

Flores Carpio aseguró que los contagiados  serán monitoreadas  diariamente  a fin de evaluar su estado de salud, de ser necesario  serán llevados  al Centro de Aislamiento Cerro Juli o al Hospital COVID-19 Honorio Delgado en caso el diagnóstico se agudice.

El diagnostico  casa por casa  comenzó, este viernes, desde las 8:30 am el personal de salud que realiza esta labor  está conformado por médicos, enfermeras  de la Red de Salud Arequipa Caylloma y la misión médica de Cuba.

En los próximos días se peinará zonas  como Semirural Pachacútec y el Cono Norte de la ciudad.

“Barrio Libre De Coronavirus” se ejecutará en 18 distritos de la ciudad blanca  con el mayor índice de contagio o "puntos de calor”.

 

 

Coméntanos