Radio Yaravi

Desprotegidos y desamparados, así se sienten los trabajadores de Construcción Civil

En la Región Arequipa existen cerca de 4500 agremiados
No se pudo cargar

Uno de los sectores  que se ha visto seriamente afectado    por la  cuarentena es el gremio de Construcción  civil que en la Región Arequipa   abarca cerca de  4500  trabajadores sindicalizados.
 Teófilo Maldonado Secretario de  Organización,  precisó que se sienten desprotegidos y desamparados por el gobierno, porque las medidas que toman, lo hacen  pensando en los grandes  capitales y la Confiep.


"Hemos sido  dejados de lado por el gobierno,  es una discriminación, no sabemos el objetivo del Señor  Presidente",  afirmó.


 Frente a este abandono  no descartan  realizar  alguna acción de protesta  cuando culmine el estado de emergencia, "Cuando culmine la cuarenta demostraremos que somos  trabajadores de  lucha",  remarcó.


 Pese al desamparo del gobierno,   Maldonado precisó  que se  han organizado para apoyar  a  su sector  con  canastas  víveres,  realizándose la semana pasada  un  primera entrega de 320  canastas   y hoy  se gestionó el apoyo de la Comuna  Provincial que  les brindó   300 bolsas con alimentos y útiles de aseo.


 Respecto  a la distribución de la ayuda  el dirigente  explicó que se está priorizando  a aquellos obreros desocupados antes de la  cuarentena y aquellos que han laborado muy poco en  obras, apoyando  a la fecha solo al 10 % del  total.
Finalmente    Teófilo Maldonado  precisó que seguirán  gestionando   más ayuda para  los  trabajadores.


 En la  región arequipa se han paralizado  cerca de  78  obras por el aislamiento social decretado por el gobierno para prevenir el contagio  de Coronavirus.


Dato: Rechazando al desatención del gobierno y exigiendo  un bono para el sector,  hoy el gremio de Construcción Civil a   nivel nacional esta convocando  a un "Cacerolazo Obrero Nacional"  para las  7 :00 pm

 

Coméntanos