Radio Yaravi

Despliegue de material electoral se realizó con normalidad en la ODPE Arequipa 2

Hoy se culminó con la distribución en el distrito de Sachaca
No se pudo cargar

Con miras al desarrollo del proceso  electoral de mañana domingo 06 de junio, este viernes  la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 2, inició el despliegue del material electoral a las 5:15 a.m. hacia los distritos y centros poblados más alejados de la jurisdicción, y se culminó hoy a las 2:20pm con el distrito de Sachaca.

 

Los distritos del primer bloque donde se envió el material electoral fueron Lomas, Yauca, Caraveli, Cahuacho, Bella Unión, Acarí, Atiquipa, Jaqui, Chala, Huanu Huanu, Quicacha, Chaparra, Atico, Ocoña, Mariano Nicolás Valcárcel, Samuel Pastor, Nicolás de Piérola, Camaná, Mariscal Cáceres, José María Quimper, Quilca, Vitor, Santa Rita de Siguas, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas,  La Joya San Camilo, La Joya y a los centros poblados de Pucchun, San José La Eugenia y San Isidro por estar ubicados los más alejados a diez horas de viaje, dicha actividad contó con la presencia de la una observadora de la OEA,  informó la jefa de la sede, Lic. Vanessa Ordoñez.

 

Los distritos del segundo bloque son José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Hunter, Characato, Mollebaya, Yarabamba, Quequeña, Polobaya y Sachaca.

 

El material electoral desplegado comprende ánforas, cabinas de votación, refrigerios y cajas de material de sufragio que días antes llegó hasta a nuestros almacenes, cumpliendo la transparencia y los protocolos de bioseguridad.

 

 

Para el traslado  del material electoral se  contó con la participación y supervisión de Joel Labra, representante del Jurado Especial Electoral (JEE); quien verificó la transparencia de este proceso.

 

La jefa de la ODPE Arequipa 2 Vanessa Ordoñez, exhortó a la población de Arequipa, Camaná y Caravelí, verificar su local de votación de manera oportuna antes de ir a sufragar para evitar las aglomeraciones el día del proceso electoral.

 

Nota: En la jurisdicción de ODPE Arequipa 2, se instalarán 1565 mesas electorales en 307 locales de votación, donde sufragarán 456,220 electores.

Coméntanos