Desmienten desabastecimiento de pruebas covid en Arequipa

Arequipa cuenta con más de 100 mil pruebas, afirma galeno.
world-news

Arequipa atraviesa una vez más los picos más altos de contagios a causa del nuevo coronavirus, lo cual hace que las pruebas se acaben en los centros de salud tal como paso en el Centro de Atención Primario de Miraflores (EsSalud) donde varios ciudadanos se quedaron sin pasar el tamizaje.  

Respecto a la interrogante de las pruebas que tiene la región Arequipa, el director de la red de Salud Arequipa-Caylloma (MINSA), Miguel Ángel Yucra, indico que se cuentan con las suficientes pruebas de descarte para seguir controlando los contagios.

“El stock existe, la gerencia regional de Salud tiene en pruebas antigénicas cerca a 100 mil que son suficientes; colocar topes de atención en este escenario de emergencia es absurdo”, dijo.

Yucra precisó que para poder identificar casos positivos se viene trabajando con 100 brigadas que visitan al entorno de los pacientes que se contagiaron, “en campo de casa en casa tenemos más de cien brigadas que están haciendo la labor de cercos epidemiológicos, para mañana vamos a seguir sumando más trabajadores para que puedan garantizar la rotura de la cadena de transmisión”, agregó.

Por último, el galeno recomendó a la población acudir a los centros de vacunación para evitar que las complicaciones sean graves en los pacientes covid.

Coméntanos