Radio Yaravi

Desinfectan hospital oncológico de Arequipa tras detectarse paciente con coronavirus

Son 116 los infectados en la región
No se pudo cargar

A través de un comunicado el Gobierno  Regional de Arequipa, informó  que una mujer, atendida  en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur) dio positivo para  coronavirus, ante esta alerta y en salvaguarda de los pacientes con cáncer que llevan un tratamiento en dicho establecimiento se ordenó  la desinfección de  los  ambientes hospitalarios para los días 12 y 13 de abril.

Asimismo,  el personal de salud que estuvo en contacto  con la persona infectada  estará en aislamiento  domiciliario, serán monitoreados  continuamente y pasado 5 días se les aplicará  la prueba rápida  para confirmar o descartar el contagio.

En tanto, la  paciente  infectada  fue referida  al hospital  Covid-19 (Honorio Delgado  Espinoza).

Las visitas familiares quedaron  suspendidas en el Iren Sur a excepción del área de hospitalización pediátrica. La  comunicación  entre  paciente, familiar y médico tratante será vía telefónica.

  • Cifras

Hasta las 10 horas de hoy domingo 12 de abril, en Arequipa se registran 116 casos de coronavirus, 4 fallecidos. Se descartó 1404 y se espera los resultados de 27 muestras.  15 afectados  con el virus ya se recuperaron satisfactoriamente.  

 

 

Coméntanos