Radio Yaravi

Desinfectan mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres para prevenir coronavirus

Comerciantes realizaron por tercera vez la jornada de limpieza
No se pudo cargar

Con el fin de prevenir la propagación del Covid-19, el Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres viene realizando por tercera semana consecutiva la jornada de desinfección de sus instalaciones.

En ese sentido, la directiva y trabajadores del centro de abastos provistos de implementos y un cisterna de agua y cloro, realizaron una jornada de limpieza y desinfección de los ambientes, para así mantener sus espacios limpios y saludables, además, prevenir la propagación del coronavirus.

Las acciones se vienen realizando una vez por semana, siendo esta la tercera vez que desinfectan el mercado como parte del compromiso asumido por su presidenta la señora Noemí Turpo y toda la Junta Directiva, quienes vienen cumpliendo las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Central y Regional.

“Cada semana estamos realizando la desinfección del mercado, primero la playa de estacionamiento, luego el frontis del mercado y finalmente los pasadizos en sus 3 etapas, para brindarles seguridad a todos los asistentes y también a quienes trabajan dentro del mercado metropolitano”, indicó la presidenta de la Junta Directiva, Noemí Turpo.

Además, mencionó que debido al estado de emergencia se dispuso que solo pueden atender dos veces a la semana, lo cual viene afectando la venta de los productos y ocasionando que estos se queden guardados y las verduras malográndose, una situación que perjudica y preocupa a todos los comerciantes del metropolitano.

“Nosotros abastecemos al mercado Nueva Esperanza, a Mi Mercado, Aurora, enviamos mercadería a Puno,  Juliaca, Sicuani, Cusco, Espinar, Chala, Ica  y Nazca y bajo estas medidas estamos paralizados, esto ocasiona que en muchos mercados pequeños estén elevando los precios de los productos ya que no tienen forma de comprarlo de los mayoristas; sin embargo como mercado grande estamos acatando las medidas preventiva mientras que los vendedores ambulantes siguen trabajando en la plataforma Avelino Cáceres sin control”, señaló Turpo.

Estas jornadas de limpieza se extenderán durante el estado de Emergencia Nacional y así erradicar cualquier tipo de contaminación y enfermedades, además de reducir los focos de contaminación que se puedan generar en el centro de abasto por la cantidad de gente que asiste al mismo.

El Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres viene atendiendo al público los días lunes y martes de 04:00  a 13:00 horas.

Coméntanos