Radio Yaravi

Desestiman Estado de Emergencia en Arequipa luego de reunión del CORESEC

La primera reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana fue liderada por la gobernadora Kimmerlee Gutierrez, sin embargo sus propuestas fueron vagas.
No se pudo cargar

La población tuvo que salir a marchar exigiendo que las autoridades comiencen a tomar acciones en contra de la delincuencia para que el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana participe de su primera reunión extraordinaria, la misma que tuvo a la cabeza a la gobernadora regional, Kimmelee Gutierréz.

Los asistentes llegaron con la expectativa de exponer los problemas que presentan en cada distrito, sobre todo con personas de nacionalidad extranjera y alto número de robos, pero sin propuestas contundentes. La gobernadora propuso la creación de un comité especial que elabore un plan de urgencia para luego dedicarse de forma permanente en asumir acciones en contra de la inseguridad pública. Ambas propuestas fueron rechazadas.

También se debatió el pedido de Estado de Emergencia en Arequipa pero fue desestimado para no afectar otros sectores y por las estadísticas mostradas por la Policía.

Durante el 2021, la Policía registró 22 mil 645 denuncias por violencia familiar, 15 mil 178 denuncias por hurtos, robos y asaltos y 2,124 por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud; mientras que el Ministerio Público acogió 51 mil 724 denuncias y más de 5 mil en lo que va del año.

Del total de investigaciones, solo en 92 están involucrados extranjeros. Desde la Policía señalan que pidieron mayor coordinación con Migraciones, pues no se cuenta con una data para verificar los antecedentes de los foráneos.

Coméntanos