Radio Yaravi

Desde hace 24 años no se registra casos de poliomielitis en América

2 mil 500 millones de niños en el mundo fueron vacunados para prevenir esta enfermedad gracias a labor del Rotary Club
No se pudo cargar

Desde el año 1994 no hay poliomielitis en América, el último caso que se erradicó fue el  de Fermín Tenorio  en Junín – Perú. Sin embargo, en el mundo aún persiste el mal en tres países  Nigeria, Afganistan y Pakistan, así lo dio a conocer Raúl Ponce de León  ex Gobernador del distrito del Rotary Club de Arequipa.  “A través de esta institución se viene  trabajando para erradicar esta enfermedad”, indicó

Hasta  el momento  se han vacunado a  más de 2 mil 500 millones de niños desde el año de 1985, “los jóvenes que actualmente tienen menos de 30 años ya han recibido su vacuna de la polio, de esta manera el Rotary Club que tiene presencia en todo el mundo  está contribuyendo con la erradicación total de este mal”, señalo Ponce de León.

*La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años,  el virus  se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura.

El Rotary  destina recursos económicos  a través de la Organización Mundial de la Salud hacia los

En Arequipa hay 21 clubes y 500 rotarios que contribuyen con la sociedad.

 

*www.endpolio.org

Coméntanos