Radio Yaravi

Desde este domingo Cerro Juli comenzará albergar pacientes leves con Covid- 19

El sábado se realizará prueba en vacío
No se pudo cargar

El Centro de Atención y Aislamiento Cerro Juli entrará en funcionamiento este domingo 03 de mayo con 200 camas de hospitalización. Se trata de infraestructura construida por el Gobierno Regional de Arequipa y que servirá para recibir a los pacientes leves positivos al COVID-19.


El gerente general del GORE-Arequipa, Mg. Gregorio Palma, informó que este sábado se realizará una prueba en vacío con el personal de Salud de la Red Arequipa-Caylloma. Entidad  que  administrará el centro.


Estamos trabajamos 3 turnos, el personal del Gobierno Regional está poniendo todo de su parte para avanzar rápido con las obras y ya hemos llegado a la parte final. Este sábado se va hacer la prueba en vacío para que el personal de salud pueda verificar las instalaciones e iniciar con la atención de pacientes COVID-19”, precisó Palma.


Cabe recordar que los pacientes moderados, críticos o con factores de riesgo serán trasladados al Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza. En este centro médico serán internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y salas de hospitalización que viene construyendo y habilitando el GORE-Arequipa.

 

Coméntanos