Radio Yaravi

Desde enero taxistas podrán transportar hasta 3 pasajeros

En Arequipa se deberá modificar la Ordenanza Municipal 1188 para que esta disposición tenga efecto.
No se pudo cargar

A través de la Resolución Ministerial N° 977-2020-MTC/01 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los lineamientos del protocolo sanitario para el servicio de taxi y en vehículos menores.

De esta manera desde este enero, los conductores de taxi de Arequipa podrán llevar en sus unidades móviles hasta 3 personas, así lo informó el subgerente del municipio provincial, Juan Carlos Callacondo.

Por tal motivo, el funcionario informó que, pese a que existe un decreto del Ejecutivo ampliando la cantidad de pasajeros, en la ciudad se tiene que modificar la Ordenanza Municipal N° 1188, la cual establece los parámetros para estas unidades, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Se prevé que el tema se trate en la próxima Sesión de Concejo Municipal, y los regidores aprueben la modificación para que enel 2021 se apliquen las nuevas normativas. 

En cuento a los pasajeros, deberán portan mascarilla en todo momento, usar caretas faciales, no tener contacto con el chofer del taxi y desinfectarse las manos dentro de la unidad. 

 

Coméntanos