Radio Yaravi

Desde 190 soles se cotiza útiles escolares para el retorno a clases

Los padres de familia aseguraron que no se registra incremento en los precios.
No se pudo cargar

El retorno a las clases presenciales están a la vuelta de la esquina y los padres de familia empezaron a cotizar y comprar los diferentes útiles escolares para la enseñanza de sus menores durante el 2022. En algunos casos la lista llega a atener hasta dos hojas, sobre todo para los de inicial.

Radio Yaraví constató que los útiles escolares llegan a costar desde los 190 a 260 soles una lista para un escolar de nivel primario. Según los padres de familia los precios se mantienen al igual que hace dos años donde no existía la pandemia del covid-19.

En el caso del colegio Santa María, una lista de útiles para primer año de primaria puede llegar a costar 190 soles incluyendo implementos de aseo, “los precios están casi igual que desde hace dos años, no hubo un gran cambio”, dijo una madre de familia. 

Por otro lado, en el caso de un alumno del colegio Joyce para el segundo de primaria la lista oscila desde los 260 soles sin incluir libros. 

Precios de útiles 

Los comerciantes de la Feria Los Reyes, ubicado en el lado sur del Estadio Melgar, vienen ofreciendo productos de diferentes precios, por ejemplo; la docena de cuadernos standford S/.48.00, Loro S/.38.00 y las marcas más económicas S/.35.00.

Respeto a los colores el más económico cuesta S/.3.50 y el más caro S/.4.50; los folders S/5.00 y de tapa dura S/.6.00 como también los plumones están desde los S/.6.00. La novedad para este año son las temperas color pastel y escarchadas.

Coméntanos