Radio Yaravi

Desde la próxima semana multarán a transportistas por llevar pasajeros sin protector facial

Subgerente de transportes señaló que las infracciones serán para los conductores que permitan subir a sus unidades a personas que incumplan con los protocolo de salubridad
No se pudo cargar

El subgerente de transporte del Municipio Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, informó que para la próxima semana los pasajeros de transporte público ya no podrán subir a los vehículos si no tienen puestos sus  protectores faciales, caso contrario el conductor se hará acreedor de una multa de más de 300 soles.

“Recaerá en los conductores una infracción de 320 soles, por dejar subir a sus vehículos a personas que no tiene el protector facial. Esta semana continuamos exhortando, la próxima semana vamos hacer todos los procesos de fiscalización”, dijo.

Ante el pedido del gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, de reducir al 50% de aforo en el transporte público, Callacondo expresó que es inviable en la práctica, por la alta demanda de unidades  para transportar a los pasajeros.

 “Que coordine con las autoridades y al mismo tiempo pisemos tierra para que las mediadas tengan la contundencia necesaria. Si queremos viabilizar esta mediad tendría que estar acompañado de una cuarentena. Además los transportistas pedirían el aumento de los costos de pasaje lo que generaría mayor conflicto con los pasajeros”, comunicó.

Dato: Según el subgerente de transporte, desde el lunes se  multó a  170 vehículos por incumplimiento de protocolos de bioseguridad y sobrepasar el aforo.

 

Coméntanos