Desalojan a 500 personas por ocupar terrenos de manera ilegal en Cerro Colorado

Familias ocuparon terrenos en medio de la pandemia
world-news

Más de 500 pobladores que se posesionaron en la zona 4 de la Asociación Villa Magisterial del distrito de  Cerro  Colorado fueron desalojados de la zona en medio de una intervención realizada por la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Decenas de familias sacaban sus pertenencias a la calle ya que los cuartos y paredes iban a ser destruidas por maquinaria pesada que llegó al lugar.

Desde las 9 de la mañana se hizo presente la Policía Nacional del Perú, destinaron 750 agentes que llegaron en varios buses para retirar a los pobladores de 5 manzanas, incluso una de ellas habría sido ocupada recientemente (2 meses). Así lo dio a conocer el procurador municipal, Augusto Santillana, durante una conferencia de prensa realizada después del desalojo.

Además, se informó sobre algunos pagos realizados a la cuenta de quién se presentaba como presidente de la Asociación Villa Magisterial, Winston Castro. Los pagos que se realizaron varían entre 15 mil y 20 mil soles, algunos pobladores ya habrían realizado denuncias de cobros ilegales en contra de la junta directiva.

Por otro lado, el procurador aseguró que el municipio provincial ya inició el proceso legal por estafa agravada en contra del señor Castro.

Coméntanos