Radio Yaravi

Denuncian que serenazgo de Arequipa solo cuenta con 20 patrulleros a "media caña"

El Secretario general del sindicato de trabajadores de Seguridad Ciudadana de la MPA, Fredy Flores, señaló que los patrulleros se encuentran deficientes y el alcalde Omar Candia les dice que no hay presupuesto.
No se pudo cargar

En comunicación con Radio Yaraví, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Fredy Flores, denunció el abandono de las autoridades en el tema de Seguridad Ciudadana y señaló que Arequipa solo cuenta con 20 patrulleros operativos, en pésimas condiciones. 

"Se compraron 39 patrulleros entre autos y camionetas, el dia de hoy solo se cuenta con 20 patrulleros operativos a media caña, y ya no están acorde para dar un buen servicio, es más, estos patrulleros estarían atentando contra la vida de los ciudadanos porque podría ocurrir un accidente", señaló Fredy Flores. 

Indicó que los patrulleros adquiridos por la Municipalidad Provincial de Arequipa, tienen una antiguedad de más de 10 años, al igual que las cámaras de seguridad y escritorios. Señaló que en varias oportunidades la Gerencia de Seguridad Ciudadana se negó a renovar dichos bienes.

"Nosotros los serenos cumplimos con nuestro trabajo, el señor Omar Candia se dedica a figurar, pero nosotros somos los que estamos perjudicando nuestra salud al manejar los patrulleros en esas condiciones, estamos mal de nuestra rodilla y cintura, pero cumplimos con nuestra labor", expresó.

Agregó que el alcalde, Omar Candia Aguilar, se muestra desinteresado en invertir presupuesto para mejorar la Seguridad Ciudadana en Arequipa. Informó que de 100 cámaras de seguridad adquiridas, solo 16 se encuentran operativas, a esto se suma 30 nuevas cámaras. 

"Desde hace más de un año, se le pide la renovacion al Municipio Provincial de Arequipa, pero nos dicen que no hay presupuesto (...), para obras para quedar bien para figurar si hay dinero, pero para invertir en la seguridad de la poblacion no hay", dijo. 

Coméntanos