Denuncian a propietarios de perros con rabia

No vacunaron a sus mascotas y los criaban en la vía pública.
world-news

El responsable de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles, informó  que  cuatro propietarios de canes  de  los distritos de  Alto Selva Alegre y Cayma  fueron denunciados ante el Ministerio Público por  tener  responsabilidad en casos de rabia canina  al no hacer vacunar a sus perros.

A estas cuatro personas  se sumarán otras denuncias en proceso  contra algunas personas del distrito de Cerro Colorado y no descarta que se sumen los cuatro casos hallados en los últimos días en Yura.

Gonzales   comunicó que se ha informado a  las  respectivas municipalidades para que dichos propietarios también  sean multados como lo prevé la norma.

Los perros que  se contagian con la rabia, no fueron vacunados oportunamente y son criados en la vía pública; pese a tener  dueño.

Recordó que en lo que va el 2018 se han registrado a 39 animales con este virus  de los cuáles el 50% pertenecen al distrito de Cerro Colorado y 10% a la jurisdicción de Yura. También señaló que el acumulado desde que se  presentó el problema  suma 164 casos. Exhortó a la población a comprometerse con las acciones de control cómo realizar la vacuna de sus canes.

Coméntanos