Radio Yaravi

Denuncian a Jaime Quito y dirigentes de Perú Libre por encubrir presunta violación

La secretaria de prensa de Perú Libre en Arequipa, Jhaqueline Puma Ticona, denunció que fue abusada por un dirigente de la organización política Juventud Socialista, y sus propios compañeros de Perú Libre, incluido el congresista por Arequipa Jaime Quito Sarmiento, decidieron encubrir al presunto abusador.
No se pudo cargar

La secretaria de prensa y propaganda de Perú Libre en Arequipa, Jhaqueline Puma Ticona, realizó la denuncia por el delito de violación sexual contra Victor Raul Hugo Taipe Choqqeccota, quién pertenece a la organización política Juventud Socialista.

Asimismo, realizó una denuncia por encubrimiento personal y encubrimiento real, contra el actual congresista por Arequipa, Jaime Quito Sarmiento, militantes de Perú Libre y dirigentes de organizaciones políticas: Vladimir Justo Huaranca Tejada, Dario Manuel Centeno, Luz Clarita Cauna, Karen Giovana Ricra, Tania Camargo Dueñas, Nohemi Montalico, Víctor Nuñez Gallegos, Jesica Condori Taco y Darwin Ticona Subia.

"Jamas pensé que en esta organización, donde yo abrazaba ideales por el cambio social en defensa de los derechos humanos y derechos de la mujer, ser agredida por uno de mis compañeros, y lejos de recibir el apoyo de mis otros compañeros, lamentablemente encubrieron ese acto", dijo entre lágrimas. 

Según la denuncia, la presunta agresión sexual habría ocurrido el 15 de mayo, tras una reunión social, donde la agraviada perdió la conciencia y fue arrastrada por Victor Hugo Taipe hasta una habitación, donde fue abusada.

La joven dio a conocer que intentó buscar ayuda por parte de sus compañeros militantes de Perú Libre; sin embargo, estos decidieron encubrir al presunto violador.

En conferencia de prensa, la agraviada pidió al líder de Peru Libre, Vladimir Cerrón, tomar cartas en el asunto y expulsar a los involucrados.

La denuncia se encuentra en la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes de grupo Familia de Mariano Melgar. 

Coméntanos