Demolieron dos lozas deportivas para construir una piscina pero la obra luce abandonada

Vecinos aseguran que en el lugar es utilizado por personas de mal vivir debido a que ha quedado como un descampado cercado precariamente.
world-news

La construcción de una piscina semiolímpica en el distrito de Yura fue anunciada hace más de un mes por la gestión del alcalde Néstor Chicaña Nina; sin embargo, Radio Yaraví comprobó que el único avance hasta la fecha ha sido la demolición de dos lozas deportivas ubicadas detrás del parque Coritos II, en la Asociación de Vivienda Camineros Empleado (Yura).

Este proyecto se ha visto envuelto en una polémica debido a que las dos últimas autoridades del distrito de Yura han ido cambiando el lugar de la piscina que en un principio iba a ser levantada detrás del Parque Coritos II.

La gestión de Harry Gómez, anterior alcalde, planificó edificar la construcción de 'Aqua Norte' en Ciudad de Dios, detrás del colegio Jorge Sanjinez Lenz pero no lo lograron.

El actal burgomaestre, Néstor Chicaña Nina, declaró en setiembre pasado que estaban en busca de presupuesto para iniciar los trabajos, mas de 9 millones y medio de soles será el costo de todo un complejo que incluye una piscina semiolímpica.

Los vecinos piden agilizar los trabajos ya que ha pasado más de un mes luego de la detrucción de dos lozas deportivas. "Aquí venían a jugar voley, ensayaban danzas, fulbito, los niños manejaban bicicleta. No vamos a negar que por las noches aveces habían jóvenes tomando licor, pero ahora está peor. No hay luz en esa parte, tenemos miedo y no vemos que trabajen", contó la señora Dionisia.

 Por el momento la autoridad no se ha querido pronunciar, los pobladores también le exigen la construcción de puentes peatonales, o pedir la autorización para hacer rompemuelles frente al parque Coritos II. El jueves 24 de marzo un escolar fue atropellado por un vehículo de carga pesada a la altura del kilómetro 13 y otras dos personas murieron arrolladas recientemente en menos de un kilómetro de vía en el distrito de Yura.

Coméntanos