Radio Yaravi

Dejan de operar en el Honorio Delgado porque se malogró equipo de esterilización

Médicos esperan que se compren equipos nuevos
No se pudo cargar

Debido a las fallas que presenta la autoclave esterilizadora del hospital Honorio Delgado Espinoza, las operaciones programadas fueron suspendidas. Según informó el presidente de la Federación Médica, Hugo Paredes. “Cerca de 18 pacientes se dejan de operar al día”, agregó.

Por ello, indicó que vienen recibiendo apoyo del nosocomio Goyeneche, del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren) y contrataron a una empresa que presta servicios tercerizados a fin de esterilizar los equipos e indumentaria que se utilizan en el centro de salud. Pese a ello, explicó que, solo se realizan operaciones que ingresan por emergencia.

El galeno espera que se solucione el problema en los próximos días o se compre equipos nuevos con un presupuesto de 8 millones, el cual ya fue destinado al nosocomio.  “Pero nadie se presentó a la licitación y ese dinero está para adquirir equipos. Yo creo que van a tener que agilizar las cosas”, dijo.

Por otro lado, indicó que hasta la fecha no se ha reunido con Elmer Cáceres Llica, electo gobernador de Arequipa, para tratar los temas del sector salud.

Coméntanos