Defensor pide no ignorar casos de violencia, “no seamos indiferentes”

Exhortó a las autoridades a trabajar de manera conjunta.
world-news

Ante los casos de violencia a la mujer y feminicidios que se registran en Arequipa, el Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique, exhortó a los arequipeños a denunciar cualquier acto de violencia al grupo familiar y pidió a las autoridades a trabajar articuladamente con la finalidad de preservar la vida y la salud.

Este pedido lo hizo a raíz del caso de Gabriela Mendoza Yanarico (29) quien fue hallada muerta junto a sus dos hijas, de 5 y 3 años de edad quienes también fueron encontradas sin vida por el descampado de Yarabamba.

Manrique hizo un llamado de atención a las personas que son testigos y no denuncian los hechos para evitar que termine en tragedia.

“Sí conocemos un hecho de violencia hay que hacer la denuncia ante la policía nacional, lo que no podemos hacer es ser indiferentes frente a los hechos de violencia. Necesitamos un mayor esfuerzo de articulación entre todas las instancias del sistema de justicia que actúen de manera eficiente”, mencionó.

Por otro lado, precisó que Arequipa registra cuatro casos de feminicidios en lo que va el 2021 donde no solo estarían fallando las instituciones que defienden a la mujer, sino la sociedad.

 

Coméntanos