Defensor pide a Candia separar los temas migratorios de la inseguridad ciudadana

Luego de su reunión con el nuevo jefe de la región Policial, le pidió al alcalde dedicarse a tomar acciones inmediatas como las cámaras de seguridad que fue un compromiso hace dos años.
world-news

Luego de que el alcalde provincial Omar Candia solicitara al Gobierno la expulsión de extranjeros que cometan delitos bajo un proceso sumario, es decir, no seguir todo un proceso burocrático, el defensor del pueblo, Ángel María Manrique, le recordó que durante la reunión del Comité Regional de Seguridad, la Policía informó que solo el 0.4% de delitos son cometidos por extranjeros.

"Quizás el alcalde está un poco desinformado, lo que nosotros hemos hechos, hemos enviado un documento al alcalde y que pueda diferenciar  los aspectos de inseguridad ciudadana y los aspectos migratorios, no se podría generalizar que todas las personas que vienen de una provincia son tal o cual", cuestióno.

El Defensor pide que el municipio provincial se encargue de mejorar su área de seguridad ciudadana. Al alcalde provincial, Omar Candia, le recomendó preocuparse en implementar video vigilancia en la ciudad. "Cuando va implementar el sistema de cámaras de seguridad que fueron anunciadas desde hace dos años en la provincia de Arequipa", mencionó Manrique.

Por otro lado, mostró su precupación por las denuncias recibidas durante el año pasado."Hemos superado en más de mil casos las denuncias por violencia, solo en 2021 hemos recibido 18 mil 615 denuncias por temas de violencia contra la mujer, niño niña y adolescente", declaró.

Coméntanos