Radio Yaravi

Defensor del Pueblo pide a Cáceres Llica la destitución de su asesor tras denuncia de agresión

Hugo Mendoza fue detenido este miércoles pero fue puesto en libertad
No se pudo cargar

El representante del Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique, espera que el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, sea consecuente con sus decisiones y retire a su asesor, Hugo Mendoza Choquehuanca, tras hacerse pública la denuncia de agresión contra su pareja.

Para Manrique,  el gobernador regional tiene que contribuir con la erradicación de la violencia contra la mujer a través de la destitución de Mendoza, “Si un funcionario suyo está vinculado a dichos temas, no corresponde que cumpla una función pública”, argumentó.

Además, instó a los trabajadores de la administración pública, a cumplir con todos los requisitos del código de ética de su jurisdicción.

“La idoneidad se tiene que dar en los aspectos legales y técnicos, para que puedan cumplir correctamente con el cargo que se les asigna, pero también deben cumplir con todos los requisitos morales”, agregó.

Cabe recordar que en enero de este año, Cáceres Llica, decidió separar al gerente regional de Comercio Exterior, Fredy Jiménez Barrios, luego de las denuncias en su contra por tocamientos indebidos a 3 niñas en el Valle del Colca.

Coméntanos