Radio Yaravi

Defensoría del Pueblo sobre retorno a clases: “La virtualidad es una estrategia adicional”

Las instituciones educativas deberán adaptarse a las modalidades que se presenten en la resolución ministerial
No se pudo cargar

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique Linares, manifestó que todas las instituciones deberán iniciar las labores de manera semipresencial el 28 de marzo. La modalidad virtual solo será considerada como una estrategia adicional, mientras que la regla general es la presencialidad, refirió.

En cuanto a las instituciones con problemas en su infraestructura, el funcionario indicó que deben contar con un plan de contingencia y adaptarse conforme a las modalidades mixtas que presenta el Ministerio de Educación. Asimismo, las instituciones que no presenten ningún problema en los planteles educativos deberán continuar al 100% con la modalidad presencial.

“Nuestros niños desde hace dos años están encerrados, ya tiene problemas de salud física de depresión, tenemos que hacer todo lo posible para que reactive el sistema escolar”, consideró.

En cuanto al bajo índice de niños vacunados en la región, enfatizó que ello no será impedimento para el regreso a clases, nuestros niños perdieron dos años de colegios no se puede permitir un tercer año”. Sin embargo, si se exigirá la inmunización de todos los docentes.

Por otro lado, este miércoles 16 de febrero mantuvo una reunión con el jefe de la IX Macro Región Policial Sur, Miguel Cayetano, donde presentó cuatro puntos como agenda a trabajar.

El primero es sobre inseguridad ciudadana, donde se propuso trabajar de manera tripartita. Es decir, que tanto la policía, las municipalidades distritales y la ciudadanía trabajen en conjunto. El segundo punto fue referido al aumento de violencia familiar ya que en el 2021 se registraron 18 615 denuncias, ante este incremento espera un trabajo más fortalecido en las comisarías y en el sistema de protección que se dan en el sistema judicial.

El tercer punto que deberá tener en cuenta el general Cayetano es acerca del transporte, pues según información policial, se tendrían problemas de cupos, espera que sea enfrentado con la PNP y la municipalidad provincial de Arequipa. El último punto que será puesto en agenda es acerca de los actos corrupción, dicho trabajo deberá realizarse de manera articulada con el Ministerio Público.

Coméntanos