Radio Yaravi

Defensoría del pueblo recibió 7 quejas de padres de familia contra instituciones educativas particulares

Exhortó al diálogo y respetar los derechos de las personas
No se pudo cargar

 Frente al descontento masivo de los padres  de  familia por  el cobro de  pensiones  el Defensor del Pueblo en  Arequipa,  Angel María Manrique  señaló que  han  recibido  7  quejas , las   cuales han sido reportadas a la Ugel correspondiente.


Según Manrique,   cada director o promotor debió presentar  a  los  padres  las nuevas condiciones del servicio educativo no presencial. Y este deberá evaluar si decide continuar o  rescindir el contrato con la  Institución Educativa de  su menor hijo.


También  remarcó que  los problemas radican en que  no todas las instituciones educativas  han  cumplido con presentar  las nuevas  condiciones. Exhortando  a la Ugel norte y sur, realizar su labor de supervisión.


 "Lo que corresponde al padre o la madre, es tener  un trato directo con la  dirección y vea cuales son las mejores condiciones para garantizar la educación de su hijos, no sirve de nada  generar enfrentamientos"... "la ley no establece  montos, ni porcentajes  fijos  para la reducción de las pensiones",   por lo tanto  recomendamos mantener un diálogo  y a partir de ello  buscar  la solución" precisó.


Finalmente reiteró que no se  puede  poner en  cuestionamiento ó criticar  la remuneración de  un docente. La defensoría del pueblo tiene que  garantizar el derecho de todas las personas.


Otras quejas 


La defensoría del  Pueblo  diariamente  recibe más de 30 quejas de diferentes situaciones  de afectación de los  derechos de las personas  como: salud, pacientes positivos,  traslados humanitarios, educación  , entre otros.


La población  puede  reportar su queja al 995620602
 

Coméntanos