Radio Yaravi

Declaran este 16 de agosto como día no laborable por fiestas de Arequipa

La medida se debe a que este 15 de agosto del 2021, cae en día de descanso (domingo).
No se pudo cargar

Mediante un comunicado, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa, informó que este lunes 16 de agosto se declara feriado no laborable de ámbito no nacional.

Como se sabe, por mandato del artículo 8 de la Ley N° 24875 que declara “Día cívico no laborable el 15 de agosto de cada año en la provincia de Arequipa”, aplicable conforme dispone el artículo 5 de la Ley N° 29744.

La Gerencia de Trabajo, aclaró que el feriado se traslada al lunes 16 de agosto en toda la provincia de Arequipa, debido a que este 2021 el 481 Aniversario de Arequipa, cae en un día de descanso (domingo). 

La disposición atiende a lo estipulado por el artículo 7 del Decreto Legislativo No. 713 y al artículo 6 del Decreto Supremo No. 012-92-TR. 

Por su parte, el gerente de Trabajo y Promoción del Empleo, José Luis Carpio Quintana, indicó que en caso el empleador pida al trabajador que labore el lunes 16, esto debe ser compensado con un día de descanso la siguiente semana.

Otra forma de compensar es pagar una retribución equivalente a tres jornadas de trabajo. Una por el feriado, una por el día de trabajo y otra más como indemnización por obligar a laborar en día feriado.

Coméntanos