Declaran en emergencia Tramo II de la Variante de Uchumayo

Medida fue aprobada por el Consejo Regional de Arequipa
world-news

El Consejo Regional de Arequipa aprobó por mayoría la declaratoria de emergencia del segundo tramo de la Variante de Uchumayo, medida que fue solicitada por el Ejecutivo Regional.

Dicho acuerdo permitirá ejecutar acciones administrativas para la implementación de un drenaje subterráneo a la altura del puente Fátima y de la calle Taboada, además del relleno de taludes expuesto en las vías auxiliares del tramo II de la Variante de Uchumayo.

El consejero por la provincia de Arequipa, Harbert Zúñiga Herrera, explicó que no se determinó el tiempo que demandará esta declaratoria, sin embargo, resaltó que se afectarán recursos del erario regional porque se requerirá de varios millones de soles por la envergadura del proyecto.

“Salvemos la variante, la autopista Arequipa – La Joya y Majes Siguas II”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Ronal Bernal Huarca, espera que se culminen las obras de manera inmediata.

“Queremos solucionarlo ya, porque tenemos problemas de transporte. Esta emergencia es para iniciarse una parte de un trabajo que debe hacerse por administración directa”, mencionó.

Coméntanos