Radio Yaravi

Decano del colegio Médico de Arequipa saluda aplicación de tercera dosis de la vacuna contra la Covid al personal de salud

• Coordinar del Adulto Mayor opina que antes debe completarse la inmunización con dos dosis a la población en general
No se pudo cargar

Luego de  conocerse la decisión del Ministerio de Salud de dar visto bueno a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el personal de salud (médicos, enfermeras, técnicos y administrativos) el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, calificó  como acertada esta determinación; ya que,  los expertos a nivel nacional habían insistido con este pedido desde abril pasado.

Ahora se espera que en los próximos días se tenga listo el protocolo de administración. Gutiérrez dijo esperar que la inmunización sea antes de fin de año, y que a nivel nacional se estima un total de 200.000 trabajadores del sector salud que deberían recibir una dosis adicional.

No obstante,  para  el  coordinador regional del Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, si bien resulta alentador  aplicar la  tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para profesionales del sector, antes  es prioritario  garantizar  que la población   en general complete su esquema de inmunización, es decir, que reciba ambas dosis.

Indicó que se viene  coordinando estrategias para  terminar de inocular a la mayor cantidad de adultos mayores, se espera formar   brigadas que acudan a las viviendas de estas personas que  no recibieron su segunda dosis o quienes no recibieron ninguna de las dos.

Coméntanos