Decano del Colegio de Arquitectos recomienda reubicar el hospital Goyeneche

Aconsejó que se reubique el nosocomio y se recupere la construcción con fines culturales
world-news

Félix Solís Chapa, Decano del Colegio de Arquitectos, observó el proyecto del nuevo hospital Goyeneche. Recomendando que se reubique el nosocomio y se recupere la construcción con fines culturales. Sin embargo, señaló que en la zona podría edificarse un establecimiento de salud con menor jerarquía. “Especialistas han señalado que ya no debería reciclarse las instalaciones antiguas para que sea parte del hospital, más bien debería darse otro uso”, explicó.

Indicó que la contaminación y el poco acceso a la localidad impedirían la construcción de un hospital de esta envergadura. Resaltó que la edificación perjudicaría el perfil urbano de la zona, motivo por el cual aconsejó que el hospital se reubique en otra área, “Muchos más libre, saneada, donde la contaminación no sea tan grande”, agregó.

Asimismo, reconoció la necesidad de un hospital en esta zona, sin embargo, señaló que de hacerse la intervención tendría que ser menor a la que planean hacer con el fin del salvaguardar el perfil de la ciudad.

Rechazan las manifestaciones que señalan que el Colegio de Arquitectos de Arequipa está en contra del desarrollo de la ciudad, declaró que ellos evidencian lo que está mal para que se levanten las observaciones en beneficio de la ciudadanía.

De acuerdo a las obras que se ejecutan en nuestra ciudad, señaló que el  viaducto del óvalo de los Bomberos presenta14 observaciones que incluyen señalización, elementos de desvíos y geometría. Mientras que el intercambio vial Juan de la Torre es un proyecto viable, sin embargo, deberán levantar previamente 10 observaciones

Finalmente, Solís Chapa invitó a participar del XXIV Congreso de la RAGA “Patrimonio & Paisaje” que se realizará el 23 y 24 de agosto en Arequipa y albergará arquitectos de Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia.

Coméntanos