Radio Yaravi

Decano del Colegio de Arquitectos pide rendición de cuentas a Omar Candia

"La autoridad debe decir las cosas claras y en su momento".
No se pudo cargar

Ante el incremento del presupuesto, además de la ampliación de la entrega de las obras de Jerusalén - San Juan de Dios, el decano del Colegio de Arquitectos, Félix Solís, le pidió al alcalde provincial Omar Candia que realice una conferencia de prensa para detallar el motivo por el cual se está ampliando la entrega de las obras que iniciaron en diciembre del 2018.

“Hago un llamado al Alcalde para que explique centavo a centavo, día a día, porque se amplían los plazos, porque el incremento del presupuesto y de esta manera tener una explicación sana”, dijo Solís.

Por otro lado, mencionó que se debe elaborar un plan de emergencia para que los más de 5 mil comerciantes de San Juan De Dios no se vean perjudicados en la temporada de navidad. Una solución para Solís es paralizar la obra durante el plazo de 10 días en el mes de diciembre.

“Los comerciantes tiene que pagar alquiler, luz, mantienen a sus familias y en la temporada alta necesitan producir”, agregó.

DATO

El sobrecosto está vinculado exclusivamente a la mano de obra. Así, se pasaría de 17 millones de soles hasta alrededor de 26 millones de soles. 

El compromiso de la Gerencia de Desarrollo Urbano fue que tendrán las vías transitables para el 30 de noviembre; mientras que el soterrado de redes y el acondicionamiento vial se realizarían después de que culmine la campaña de Navidad, es decir, en el 2020.

Coméntanos