Radio Yaravi

Debate Presidencial: piden declarar inmovilización obligatoria el 29 y 30 de mayo en Arequipa

Autoridades de la región piden esta medida ante debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo
No se pudo cargar

Integrantes del Comando Covid de Arequipa mostraron su preocupación de realizarse el próximo domingo 30 de mayo el debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), debido al incremento constante de nuevos contagiados, así como fallecidos a causa del  nuevo coronavirus.

Es por ello que vienen analizando la propuesta del alcalde Provincial, Omar Candia que se declare inmovilización social obligatoria a partir del mediodía del sábado 29 de mayo hasta la noche del domingo 30 con motivo del Debate Presidencial.

Se tiene entendido que la propuesta será elevada al Gobierno Central, con la finalidad de evitar el desplazamiento de simpatizantes para evitar que el numero de tragedias siga en aumento.

Por su parte el decano del colegio de médicos de Arequipa, Javier Gutiérrez, enfatizó que nunca debió programarse dicha actividad. “No tiene sentido... Podría haber sido en Lima, aquí la situación sanitaria es crítica”, dijo.

Dato: en las últimas 24 horas la Gerencia Regional de Salud reportó 30 personas fallecidos y 850 nuevos casos.

 

Coméntanos