Radio Yaravi

De Villa Cerrillos a la Nasa, la historia de Yajaira una estudiante de 5to de secundaria que irá a EEUU

Radio Yaraví llegó hasta el colegio San Juan Apóstol, en la margen derecha de Cerro Colorado para conocer a una de las 15 estudiantes peruanas que visitarán las instalaciones de la NASA en agosto.
No se pudo cargar

El sueño de conocer la NASA está cada vez más cerca para Yajaira Huarhua, una estudiante de 5o de secundaria del colegio San Juan Apóstol, ubicado en Villa Cerrillos (Cerro Colorado). Ella fue seleccionada para formar parte de la primera tripulación de niñas peruanas que visitarán las instalaciones de la NASA, en Estados Unidos.

"Siempre decíamos desde Villa Cerrillos a la Nasa, muchos se reían y nos decían que llegaremos a la luna pero ahora vemos como si se está cumpliendo y es realmente sorprendente", mencionó Yajaira.

Gracias a la fundación She Is y el programa “Ella es Astronauta Perú” 15 estudiantes a nivel nacional tendrán la oportunidad de viajar a Houston y conocer las instalaciones del Space Center de la NASA.

El colegio San Juan Apóstol actualmente cuenta con 820 escolares matriculados en los tres niveles, el Taller de Robótica inició en el 2017, un grupo de 5 estudiantes de secundaria liderados por un promotor del colegio y la profesora Liz Infantas fueron los pioneros, ahora 25 alumnos forman parte de este taller.

Ellos prefieren llamarse la ‘Selección de Robótica del colegio San Juan Apóstol’ y trabajan en proyectos año tras año. Nos sorprenden trabajando con programación, maquetas para luminarias funcionando con energía eólica y hasta dispensadores de alcohol a vapor automatizados.

Yajaira se muestra interesada en proyectos futuros de exploración espacial, sus sueños no tienen límites luego de haber sido seleccionada como parte de este grupo especial y afirma que se prepara para postular a viajes al planeta Marte en una tripulación que podría estar saliendo de la Tierra en el 2035.

Coméntanos