Radio Yaravi

Dan de alta a trabajador que perdió la pierna en accidente de Miraflores [VIDEO]

Pedro Serapio Cana a sus 45 años afrontará, quizás, el reto más grande de su vida.
No se pudo cargar

Prohibido darse por vencido. Pedro Serapio Cana a sus 45 años afrontará, quizás, el reto más grande de su vida. El padre de 8 hijos perdió la pierna izquierda el pasado 23 de agosto tras sufrir un accidente en la Avenida San Martín en el distrito de Miraflores. Un conductor ebrio le quitó la estabilidad en la que vivía, poniéndole el reto de enseñar a sus descendientes, lo valiente y luchador que puede ser.

Fue internado para las intervenciones quirúrgicas  y tras una lenta recuperación en la Clínica Auna, fue dado de alta. Aproximadamente a las 13:15 horas, de este lunes, una ambulancia trasladó al trabajador hasta el local del pueblo joven Mateo Pumacahua -  Miraflores. Cuarto que los propios vecinos lograron construir para usarlo en sus actividades. Sin embargo, decidieron brindarle este espacio por la precaria casa donde ha estado viviendo y por la recomendación de los médicos.

En el local, lo esperaba una silla de ruedas donada por el médico Hipólito Chayña. Junto a sus vecinos se encontraba su esposa, la señora Juliana, quien al conversar con radio Yaraví pidió apoyo, pues los médicos recomendaron una alimentación diferente para su cónyuge. "No cuento con los recursos para preparar comida para nosotros [ella y su hijos] y aparte para él [Serapio], por eso pido a la población que me puedan ayudar", dijo. 

Por otro lado el alcalde de Miraflores, Luis Magno Aguirre Chávez, mencionó que brindará todo el apoyo al trabajador. A sus más de 4 décadas, Serapio Cana tiene una lección más por aprender. Que la clave para superar las adversidades está en qué hacer con lo que a cada persona le toca vivir, sin una de sus extremidades inferiores.

Radio Yaraví, desde este martes 03 de setiembre, será un centro de acopio para apoyar a la familia del Sr. Cana. Pueden acercarse a calle Los Robles 139 - Urbanización Orrantia trayendo sus donativos (víveres).

TRANSMISIÓN EN VIVO RADIO YARAVÍ

CONDUCTOR EBRIO

Franklin Cueva Camacho, el taxista que colisionó su vehículo con la parte posterior de una compactadora de basura perteneciente a la Municipalidad de Miraflores y producto de ello, mutiló la pierna izquierda del obrero de limpieza pública, Serapio Cana Quispe (45), pasará los próximos 4 meses en el penal de Socabaya.

Luego de pasar los exámenes de ley en Medina Legal, se supo que estaba borracho cuando ocurrió el accidente. 

 

 

Coméntanos