Radio Yaravi

Día de la Mujer: consejera señala haber sufrido acoso sexual en el Gobierno Regional

La consejera Chriss Díaz Montoya, expresó su rechazo al acoso que sufren las mujeres en política y señaló haber sufrido acoso sexual durante el 2019 y 2021.
No se pudo cargar

En comunicación con Radio Yaraví y en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la consejera Chriss Díaz Montoya, expresó su rechazo al acoso que sufren las mujeres en el ámbito de la política y afirmó haber sufrido acoso sexual en el Gobierno Regional durante el ejercicio de su cargo como consejera, en el periodo 2019- 2021.

Como se recuerda, la consejera Chriss Díaz Montoya, colaboró en la investigación para destapar la presunta organización criminal "Los Hijos del Cóndor", liderado por Elmer Cáceres Llica y otros funcionarios, quienes ahora cumplen prisión preventiva en el penal de Socabaya.

"Estábamos dentro de la investigacion (...) es que la poblacion no va a entender todos los sacrificios que uno a tenido que hacer para que esa investigacion salga a flote, todos los insultos que e tenido que aguantar, todas las faltas de respeto que en busca de lograr esa investigacion me e tenido que aguantar, pero Dios sabe en que momento hace las cosas y espero que ahora mismo se esté dando castigo a todas las personas que me faltaron el respeto", señaló. 

La autoridad por la provincia de Camaná indicó que ya no forma parte de la investigación de "Los Hijos del Cóndor"; sin embargo, aún teme por su vida y la de su familia. Agregó que pese a las constantes críticas en su contra, continuará fiscalizando y espera que más mujeres se sumen a dejar un precedente de lucha contra la corrupción. 

Coméntanos