Radio Yaravi

Cuidadora de Scooby: “Me has dejado con el corazón destruido, todos te vamos a extrañar”

Este jueves se colocó placa recordatoria junto a sus restos en el Área de Ingenierías de la UNSA
No se pudo cargar

Scooby pasó de ser un perro callejero a uno de los más queridos en la ciudad de Arequipa. Su muerte causó gran pena; sin embargo, su cuidadora Sonia Choque Martínez, fue una de las más afectadas.  Pese que a él le gustaba pasearse por las principales calles de la ciudad tenía alguien que estaba esperando que llegue a salvo.

“La muerte de Sccoby ha sido uno de los peores golpes que he recibido en mi vida, no lo esperábamos. Seguiremos protegiendo a tu familia y no nos olvidaremos de tu hijo, Rex (…) me has dejado con el corazón destruido, gracias gordito, todos te vamos a extrañar, dijo entre lágrimas.

Fue la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) quien acogió al can y a otros perros callejeros para darles alimentación y abrigo. Pero aun así Scooby continúo visitando la Plaza de Armas, 15 de Agosto, Paucarpata, entre otras calles. De la misma forma el popular can acompañó diversas protestas contra el proyecto Tía María, también vistió la camiseta roja y negra cuando Melgar logró ser campeón nacional.

Tras tantas anécdotas que pasó Scooby en Arequipa, y el cariño que tuvo de parte de la población, autoridades de la UNSA  decidieron colocar una placa recordatoria junto a sus cenizas en el Área de Ingenierías.

Dato: La casa agustina anunció su muerte la mañana del 30 de enero.

Coméntanos