Radio Yaravi

Cuidadora acusada de matar a menor en un albergue podría ir 15 años a prisión

Mujer habría provocado el fallecimiento de una niña por asfixia mecánica
No se pudo cargar

En julio del 2021 se dictó prisión preventiva contra Flor Angela Rivas Chirinos, una cuidadora de un albergue en el distrito de Socabaya que fue acusada como la responsable de la muerte de una menor de 12 años al interior del centro de atención residencial “Casa Isabel”, casa hogar.

El Ministerio Público ha soliciado 15 años de cárcel para Rivas; mientras tanto, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera Torres, dictó auto de enjuiciamiento en contra de Flor Angela Rivas Chirinos, acusada del delito de homicidio simple.

Según la acusación de la Fiscalía, en julio del año pasado, la mujer quien laboraba en el recinto y cuidaba a menores, habría cubierto a la niña con cobertores de la cama y se habría recostado encima de ella, mientras la menor ponía resistencia, pero debido a problemas de salud y a su discapacidad, habría muerto asfixiada. 

La acusada sostenta título de abogada y de técnica de enfermería, actualmente permanece al interior del penal de Socabaya.

Coméntanos