Radio Yaravi

Crisis del COVID-19 afecta a más de 6 mil salones de belleza y barberías en Arequipa

Estilistas piden ser incluidos en actividades que se reactivarán en el más corto plazo
No se pudo cargar

Los salones de belleza en Arequipa también se han visto afectados por las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 en el país.

La Asociación de Estilistas Profesionales del Sur del Perú, a través de un comunicado, indicó que en la región existen 6 mil 500 establecimientos, los cuales generan alrededor de 30 mil puestos de trabajo.

Además, el gremio señaló que el sector dinamiza la economía local y nacional, debido a la compra de insumos y alquiler de locales.

La presidenta del Movimiento Trans de Arequipa, Ana Flavia Chávez Pedraza, quien también respalda el documento, mencionó que el rubro está integrado, en su mayoría, por personas en situación de vulnerabilidad y que no recibieron ningún subsidio del Gobierno para afrontar el estado de emergencia.

“El Movimiento Trans y la Red LGTB también se han unido porque muchas personas de nuestras organizaciones viven y trabajan del estilismo”, agregó.

Ante esta situación, solicitó que el sector sea considerado dentro de las actividades que se reactivarán en los próximos meses. Aseguró que establecieron un protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, sostuvo que conversó con la consejera por Camaná, Chris Díaz Montoya, para evaluar la elaboración de una ordenanza regional con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Arequipa.

Coméntanos