Criadores de toros y gallos de Arequipa se aferran a peleas

Exigen que respeten las tradiciones legadas por sus ancestros
world-news

Con un enorme cartel que decía; “El Perú es taurino”, diversas asociaciones de criadores de toros y gallos de Arequipa salieron a defender los tradicionales espectáculos. Ciudadanos vestidos con sombreros y ponchos, algunos montados en caballos recorrieron las calles del cercado, para rechazar la demanda que busca acabar todo tipo de espectáculo cruel con animales.
 
“Quieren convertir las peleas en algo negativo, nosotros conocemos las tradiciones y las cultivamos con respeto, es un legado de nuestros ancestros. Es algo que debemos cultivar y respetar”, manifestó Javier medina, criador de toros y caballos.
 
La Plaza España fue el punto de reunión, una banda de música animaba el ambiente mientras llegaban los criadores de toros y gallos de Arequipa. Incluso, muchos de ellos llegaron desde las provincias para apoyar las peleas.
 
“Yo nací en Viraco, he crecido con los toros, es parte de mi vivencia, es mi vida. El Tribunal Constitucional declaró las peleas como patrimonio y debe de ser así. No vamos a permitir que maten nuestras tradiciones”, dijo Homero Cárdenas.
 
La iniciativa ciudadana que busca eliminar la disposición que exceptúa a las corridas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos, como maltrato animal, ya se encuentra en el Tribunal Constitucional. La Ley Nº 30407, de protección y bienestar animal, considera estos, como eventos culturales. Los Criadores realizaran una Marcha Nacional el 9 de enero.

Coméntanos