La ONG Enlazando, realizó un convenio con la municipalidad de Yanahuara para emprender el proyecto Parque de la Memoria, en homenaje del personal de la salud que falleció a causa del nuevo coronavirus (covid-19).
Se trata de un área verde donde se sembrarán alrededor de 150 a 200 árboles nativos de la región como es el molle. El parque estará ubicado en el sector de Magnopata
Además se contará con el apoyo de Serfor y Patrulla Ecológica. “El propósito es que cada árbol lleve una placa conmemorativa de las personas que fallecieron por COVID-19” , señaló el presidente de la ONG, Francisco Roberts Chávez.
El proyecto tiene previsto primero invitar a los familiares del personal de salud que perdieron la vida en cumplimiento de su trabajo.
“Se trabajará con el público en general para que pueda informar sobre sus parientes o amigos que fueron personal médico y que fallecieron a causa del letal virus.Tiene que ser una forma distinta recordar a las personas que tanto nos dieron y que no están acá con nosotros”, finalizó.