Radio Yaravi

Crearán parque de la memoria para recordar a fallecidos por la covid-19

Cada árbol sembrado conmemorará a un familiar. El área verde estará ubicada en el sector de Magnopata, Yanahuara.
No se pudo cargar

La ONG Enlazando, realizó un convenio con la municipalidad de Yanahuara para emprender el proyecto Parque de la Memoria, en homenaje del personal de la salud que falleció a causa del nuevo coronavirus (covid-19).

Se trata de un área verde donde se sembrarán  alrededor de 150 a 200 árboles nativos de la región como es el  molle. El parque estará ubicado en el sector de Magnopata

Además se contará con el  apoyo de Serfor y Patrulla Ecológica. “El propósito es que cada árbol lleve una placa conmemorativa de las personas que fallecieron por COVID-19” , señaló el presidente de la ONG, Francisco Roberts Chávez.

El proyecto tiene previsto primero  invitar a los familiares del personal de salud que perdieron la vida en cumplimiento de su trabajo.

“Se trabajará con el público en general para que pueda informar sobre sus parientes o amigos que fueron personal médico y que fallecieron a causa del letal virus.Tiene que ser una forma distinta  recordar a las personas que tanto nos dieron y que no están acá con nosotros”, finalizó.

Coméntanos