Radio Yaravi

Crean plataforma para registrar a población vulnerable que no recibió bono del Estado

La lista de inscritos será entregada a las autoridades pertinentes
No se pudo cargar

La Asociación por el Empoderamiento Productivo de la Mujer (Aempro Perú) creó una plataforma para registrar a los ciudadanos que no recibieron ningún bono del Estado y se encuentran en situación de vulnerabilidad económica debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la cifra de trabajadores independientes que se vieron afectados por las medidas y que el Ejecutivo no los consideró en los padrones de beneficiarios.

Aempro Perú indicó que la lista de inscritos será entregada a las autoridades pertinentes para que puedan atender la difícil situación que viven los ciudadanos durante estos días.

“La información contenida en este registro es de carácter confidencial y solo se utilizará para canalizar el apoyo económico de parte de las entidades participantes”, aseguró la asociación en un comunicado.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) elaborado el año pasado, detalla que 8 millones 646 mil 200 peruanos trabajan en la informalidad.

¿Cómo registrarse?

1. Ingresar a la plataforma virtual "Registro de ciudadanos que no recibieron ningún bono del Estado"

 2. Darle clic en “Siguiente".

3. Ingresar los datos que solicita el formulario.

4. Finalmente, seleccionar “Enviar”.

Coméntanos