Radio Yaravi

Covid en Arequipa: Decano de médicos critica falta de liderazgo de Gerente de Salud

Especialista también dijo que el virus de la COVID-19 va a continuar por lo menos hasta el próximo año
No se pudo cargar

Tras los últimos reportes de aumento de contagios y decesos por el nuevo coronavirus en Arequipa, el decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez, señaló que uno de los principales problemas es que no hay un liderazgo efectivo de parte del gerente regional de Salud, lo cual está generando incertidumbre entre las autoridades locales para enfrentar la pandemia.

“El responsable de liderar las acciones a tomar es el gerente regional de Salud (Christian Nova Palomino) lamentablemente no ejerce este liderazgo como debe ser, por eso tenemos tantas expresiones y actitudes que toman alcaldes distritales, provinciales, jefes del comando covid, que pareciera ser divergente con la orientación que da el gobierno a nivel nacional”, indicó.

Recomendaciones

Por otro lado, Gutiérrez mostró preocupación debido a que la población no está teniendo los cuidados pertinentes para evitar posibles contagios.  También mencionó que tanto autoridades como sector salud deben poner de su parte para entrar a una fase de estabilización.

“Vamos a tener el virus por mucho tiempo, por lo menos este y el próximo año, mientras la vacuna empiece aplicarse en toda la población. No esperemos que el gobierno nos cuide sino nosotros mismos debemos hacerlo”, enfatizó.

Coméntanos